Lleva 50 años en España, pero sigue marcando el ritmo de la clase al grito de “One, two, three, four!”. Arnold Taraborrelli (Filadelfia, 1931), estadounidense de padres italianos, se formó como bailarín y debutó en su ciudad natal en una producción de la ópera Carmen, para más tarde dar el salto a los escenarios de Broadway.

Más tarde, trabajando como coreógrafo en Puerto Rico, conoció a Lola Flores y a los bailarines Mercedes y Albano Zúñiga y quedó fascinado. Por eso acabó aquí. Ya en España, en los 60, conoció a Miguel Narros y William Layton.Más tarde, trabajando como coreógrafo en Puerto Rico, conoció a Lola Flores y a los bailarines Mercedes y Albano Zúñiga y quedó fascinado. Por eso acabó aquí. Ya en España, en los 60, conoció a Miguel Narros y William Layton.

Sus clases no son un curso de unos meses y se acabó, sino que se convierte, como él dice, en “una forma de vivir”. Así, tiene alumnos que llevan con él más de 15 años. La mayoría de ellos, decíamos, son actores, pero también cantantes. Van y vienen, entre estreno y estreno, entre gira y gira: de Carlos Hipólito, que acude a sus clases desde que tenía 16 años, a Eloy Azorín, pasando por Ana Belén, Carmen Machi, José Maya, Miguel Ríos, Miguel Bosé o Luz Casal, que empezó con él a los 14. De todos se siente muy orgulloso Taraborrelli:

“Son una generación de profesionales muy comprometidos que llevan al público la catarsis emocional que tanta falta hace”.

Leer reseña para saber más sobre Arnold: 

https://www.elcultural.com/noticias/escenarios/Arnold-Taraborrelli-el-guru-de-los-actores/4025

ÚLTIMOS TRABAJOS

Echa un vistazo a mis últimos trabajos creativos o visitame en instagram.

Tambien estoy en ArtStation.

Trabajo con programas como Premiere, Final Cut Pro X, After Effects, Photoshop, Illustrator, InDesign, Mocha, etc.

¿Quieres saber más sobre mi trabajo?

Sígueme en redes sociales o contacta en info@carolinavillafruela.com